El embarazo es una época de extraordinario cambio físico y emocional. También es un momento en que es más importante que nunca el apoyar y cuidar de su bienestar. La Acupuntura y la Medicina Tradicional China (MTC) pueden ayudarle a cumplir con los desafíos únicos de un embarazo, lo que garantiza una óptima salud para usted y su bebé de una manera segura y natural, sin el uso de medicamentos nocivos.

Durante el embarazo la acupuntura puede ayudar con:

  • El dolor de espalda y ciática
  • Parto de nalgas
  • Estreñimiento
  • Edema
  • El exceso de lactancia
  • Fatiga
  • Acidez
  • Hemorroides
  • Lactancia insuficiente
  • Trabajo de parto y el dolor
  • Mastitis
  • Las náuseas del embarazo
  • Los problemas físicos
  • Cicatrización postoperatoria
  • Descarga posparto
  • Problemas psicológicos

Qué esperar

La acupuntura se ha utilizado en China durante miles de años para regular el sistema reproductivo femenino. La acupuntura y la medicina tradicional china se basan en el concepto de que el Qi (pronunciado ” chee “), o energía vital, fluye a través del cuerpo en los canales llamados meridianos. Los practicantes de la medicina tradicional china y la acupuntura trabajan para equilibrar el Qi en los meridianos y sistemas de órganos del cuerpo mediante la manipulación de los puntos correspondientes en el cuerpo.

Para un embarazo saludable, se recomiendan tratamientos semanales y / o mensuales regulares. Sin embargo, su terapeuta adaptará su tratamiento por completo a sus necesidades y sugerir un tratamiento basado en sus síntomas y preocupaciones únicas.

Debido a que algunos puntos de la acupuntura no se deben utilizar durante el embarazo, es importante elegir un profesional con experiencia en acupuntura prenatal. También es importante hablar de los tratamientos a base de hierbas o suplementos con todos sus proveedores de atención prenatal.

Alivio para Preocupaciones Comunes.

Tratamientos regulares de equilibrio durante el embarazo puede mejorar su salud, así como la salud de su bebé, lo que puede prevenir las complicaciones e influir positivamente en el desarrollo de su bebé. Muchas mujeres que esperan ser madres se encuentran frente a la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, ardor de estómago, náuseas y otros síntomas, como resultado de las muchas nuevas demandas que se colocan en sus cuerpos. La acupuntura se ha encontrado efectiva para aliviar muchos de estos síntomas.

La acupuntura puede apoyar su salud durante el embarazo, abordando estos síntomas trimestralmente:

  • Primer trimestre – Establece las bases para un embarazo saludable. Puede aliviar las náuseas del embarazo, el vómito, la fatiga y los dolores de cabeza.
  • Segundo trimestre – Ofrece ayuda y equilibra el cuerpo de las quejas más comunes. Ayuda a aliviar el ardor de estómago, hemorroides, estrés, problemas de sueño, edema, hipertensión arterial y aumento de peso.
  • Tercer trimestre – Prepara el cuerpo para el parto. Ayuda a aliviar la ciática, cadera, dolor en las articulaciones, pubis y la espalda.

Las náuseas del embarazo responden particularmente bien a la acupuntura, y su terapeuta puede incluso mostrar puntos específicos que usted puede masajear en el hogar para ayudar a restaurar el apetito. Estudios recientes también han mostrado resultados prometedores en el uso de la acupuntura para la Depresión durante y después del embarazo.

Los bebés que vienen de nalgas y otras cuestiones.

La acupuntura también puede ayudar con los problemas más graves durante el embarazo. Puntos específicos de acupuntura y técnicas son muy útiles para girar a los bebes que vienen de nalgas, (los pies colocados en primer lugar). Un estudio concluyó que la acupuntura es útil para los bebés que se posicionan en una presentación difícil, y es un método relativamente simple, eficaz y de bajo costo para estos casos. El tratamiento consiste en usar la moxibustión, o la aplicación de calor a partir de la quema de la hierba artemisa a un punto en los dedos pequeños de los pies. El tratamiento no causa efectos secundarios adversos.

Sí su fecha de parto a pasado, la acupuntura también se puede utilizar para inducir el parto a través de medios más suaves que los tratamientos occidentales tradicionales y medicamentos que inducen el parto. La acupuntura y la acupresión, incluso, se pueden utilizar para ayudar a controlar el dolor, calmar la mente y reducir el estrés durante el parto.

Después de la llegada de un bebé.

Es importante recuperarse adecuadamente después del parto. La acupuntura y la medicina china pueden ayudar a sanar y recuperar su fuerza y vitalidad, reequilibrar su energía, aumentar las defensas del cuerpo y ayudar a solucionar problemas como el dolor, la fatiga y la depresión posparto.

La acupuntura y la medicina tradicional china proporcionan una forma segura y suave para nutrir y cuidar de su salud y la de su bebé, durante el embarazo y más allá. Si está embarazada o pensando en tener un bebé, consulte a un acupunturista hoy.

Referencias

1 Acupuncture Conversion of Fetal Breech Presentation. D. Habek, et. al. Fetal Diagn Ther 2003;18:418-421
Non-Stress Test Changes During Acupuncture Plus Moxibustion on BL67 Point in Breech Presentation. I. Neri, PhD., et al. Journal of the Society for Gynecologic Investigation, Vol. 9, No. 3, 158-162 (2002)
Acupuncture during IVF improves pregnancy chances.
Research Articles on Acupuncture and Pregnancy.
Precauciones Especiales para la Mujer Embarazada.
https://www.bebes.sutterhealth.org/during/preg_precautions.html
https://www.bebes.sutterhealth.org/during/preg_precautions.html