Si usted sufre de dolores de cabeza, usted no está solo. Más de 50 millones de nosotros experimentamos algún tipo de dolor de cabeza severo en algún momento de nuestras vidas. Si usted experimenta dolor leve en la cabeza o migrañas severas, los dolores de cabeza pueden tomar un tiempo valioso de su día y su vida.
Una manera de buscar alivio es recurrir a las drogas y otros medicamentos. Esto está bien para el corto plazo, y puede ayudarle a salir del dolor rápido. Desgraciadamente, los medicamentos comunes de dolor de cabeza no abordan la causa (s), y cuando se utilizan durante largos períodos de tiempo pueden causar efectos secundarios no deseados.
La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) ofrecen un método seguro y eficaz para aliviar el dolor de cabeza, sin causar efectos secundarios dañinos, e incorporan un protocolo de diagnóstico que puede ayudar a su acupunturista a comprender y abordar la causa (s) de sus dolores de cabeza.
Comprendiendo los diferentes tipos de dolor de cabeza.
Hay muchos factores en la teoría de la medicina tradicional china que pueden desempeñar un papel clave en la causa (s) de un dolor de cabeza.
Estos incluyen la constitución del cuerpo, la salud emocional, el trabajo excesivo, actividades sociales y el ejercicio, la dieta inadecuada, el trauma físico y el balance hormonal. Los dolores de cabeza también pueden ser diagnosticados de acuerdo a los síntomas específicos, los tiempos de ocurrencia, la ubicación en la cabeza, el tipo de dolor, y factores desencadenantes.
Un Camino Natural Para el Alivio.
La acupuntura y la medicina tradicional china toman un enfoque holístico, o el enfoque de todo el cuerpo para la salud. Su terapeuta tomará una historia detallada de su salud, y le realizará un examen físico para determinar cómo y por qué la energía vital de su cuerpo, o Qi, está fuera de balance e identificar qué tipo de dolor está experimentando. Su terapeuta investigará la causa (s) que están contribuyendo a esa falta de salud. Al identificar y tratar la causa subyacente (s), no sólo los síntomas, y así su terapeuta aplicará la terapia más eficaz.
¿Qué significa que mi Qi está fuera de balance?
Una parte importante de la acupuntura y la medicina tradicional china es el concepto del Qi, (pronunciado ” chee “) el cual es la energía vital que anima el cuerpo y lo protege de la enfermedad.
Fluye a través de vías llamadas meridianos, y proporciona el alimento a todos los órganos del cuerpo. Cuando hay un desequilibrio o bloqueo en el flujo de Qi, los síntomas físicos pueden ser el resultado. El estancamiento de Qi puede ser la causa de sus dolores de cabeza.
Durante el tratamiento, con el fin de restablecer el equilibrio y el flujo de Qi, se insertan finas agujas estériles e indoloras en puntos específicos a lo largo de los meridianos. Con base en sus síntomas únicos, su acupunturista elegirá una terapia adecuada para lograr el equilibrio en su sistema energético y restituir su estado de salud y bienestar. Junto con una serie de consejos de autocuidado prescritos por su terapeuta para agilizará aún más el proceso de curación.
Es importante recordar que la acupuntura no es una “solución rápida”. Los cambios pueden ocurrir rápidamente o durante un período más largo de tiempo, dependiendo de su constitución general y su estado de salud. También es importante seguir de cerca las recomendaciones de cuidado sugeridas por su acupunturista. Si se trata de una visita para hacer frente a un problema agudo, o varias visitas para hacer frente a un problema crónico, su acupunturista va a crear un protocolo de tratamiento que maximice su potencial curativo.
A continuación se presentan algunas formas en que usted puede participar en su propia curación, haciendo cambios simples de estilo de vida que pueden ayudar a aliviar el dolor, o incluso prevenir el dolor de cabeza.
- Seguimiento de los factores desencadenantes: Trate de no perder de vista cuando sus dolores de cabeza comienzan. Para los enfermos de migraña puede resultar especialmente útil llevar un diario de los síntomas y posibles causas. Los disparadores pueden incluir cualquier cosa como comer chocolate, estados de ansiedad, o la inhalación de olores específicos. Precisar estos factores desencadenantes y evitarlos cuando sea posible , podría ayudar.
- Alivio del estrés: El estrés pone mucha tensión en el cuerpo, y puede contribuir a muchos tipos de problemas de salud, incluyendo dolores de cabeza. Hable con su terapeuta acerca de las maneras saludables para manejar el estrés, como la meditación o técnicas de respiración.
- Ejercicio: La actividad física es una parte importante de cualquier estilo de vida saludable, y es un gran antídoto contra el estrés. Su acupunturista puede recomendar tipos de ejercicios que pueden funcionar mejor para usted.
- Hábitos saludables: Hacer pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en su salud general y vitalidad. Haga lo posible por comer alimentos sanos, orgánicos, y asegúrese de dormir lo suficiente cada día.
Naturalmente, el cuidado de la acupuntura es extremadamente eficaz en la reducción de la frecuencia y la gravedad de muchos tipos de trastornos dolorosos, incluyendo el dolor de cabeza. Al trabajar con su acupunturista y adoptar algunas simples cambios de estilo de vida, usted estará en el camino hacia una vida libre de dolor, más saludable y feliz.